proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 febrero, 2022

General Adán Cáceres está en malaria; le asignarán un defensor público

El Ministerio Público dice general Cáceres Silvestre administró RD$3,000 millones de pesos injustificado

SANTO DOMINGO.-El juez del Primer Juzgado solicitó la oficina de Defensa Pública que le asigne un defensor público al mayor general  Adán Cáceres, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, involucrado en el caso Coral., ya que alega no tiene dinero para pagar un abogado privado

Hasta julio pasado, los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Rimel Jiménez tenían a su cargo la defensa legal de Cáceres Silvestre.

Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público dicen general Cáceres Silvestre administró RD$3,000 millones de pesos injustificados durante los años en que sirvió como jefe de seguridad en la gestión del expresidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020), según información del Ministerio Público.

Estos datos constan en los registros de la Dirección General de Presupuesto establece la información de las autoridades.

El Ministerio Público establece que estos dineros lo manejó a través de varias empresas que administraba (testaferro) la pastora Rossy Guzmán Sánchez, junto a Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, detenidos como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario