República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes el inicio de los trabajos de la extensión de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo que recorrerá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos.
La nueva línea del Metro de Santo Domingo tendrá una longitud de 7.3 kilómetros y contará con 5 paradas. El jefe de Estado resaltó el impacto que tendrá la obra en la calidad de vida de miles de personas no sólo residentes en Los Alcarrizos sino en toda esta área del Gran Santo Domingo y todo el que circule por la zona.
“Estamos decididos a transformar las ciudades de nuestro país, todas, bajo un mismo esquema; adaptarlas al siglo XXI, hacerlas sostenibles, amigables y confortables. Esta obra, que hoy empieza su andadura recoge perfectamente estos principios”, enfatizó el gobernante.
En el proyecto que estará a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito OPRET, el Gobierno invertirá más de 500 millones de dólares. La nueva estructura hará un recorrido soterrado de unos 800 metros partiendo de la parada María Montez del kilómetro 9 de la autopista Duarte y el resto a través de un viaducto que llegará a la entrada de Los Alcarrizos.
Unas 24 empresas locales trabajarán en la obra, que está pautada para inaugurarse en 24 meses.