Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

República Dominicana celebrará la segunda ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto

SANTO DOMINGO.-República Dominicana será sede de la segunda ventana al clasificatorio a la Copa Mundial de baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

El Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, será el escenario de  los partidos del equipo nacional ante Canadá, el sábado 26 de febrero, y contra Bahamas, el domingo 27, ambos encuentros iniciarán a las 6:00 de la tarde.

El equipo representativo de Islas Vírgenes estará en el país, pero no sostendrán partidos ante la selección nacional en esta ventana, sino ante Canadá y Bahamas, los mismos días y a las 3:00 de la tarde en la misma sede.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y por el periodista José Monegro, quienes junto a Fernando Hasbún, conforman la gerencia general del conjunto quisqueyano. La actividad se desarrolló en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Los ejecutivos del equipo dominicano estuvieron acompañados del viceministro de Deportes Franklin De la Mota; Luis Miñoso, asesor de Comunicación de BanReservas; el dirigente de la escuadra dominicana Melvyn López; y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal.

Uribe, en las palabras de bienvenida, destacó que “gracias a este sistema de competencia que aplica FIBA los amantes del baloncesto han podido ver a su selección jugar siete veces en los últimos cuatro años, como ningún otro deporte lo ha logrado”.

INTEGRANTES DEL EQUIPO DOMINICANO

Un total de 26 jugadores están en el listado general para ser convocados a los entrenamientos siempre que haya disponibilidad, ya que la gran mayoría de los jugadores están diseminados por muchas ligas profesionales de todo el mundo.

Figuran entre jugadores son los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Víctor Liz (el capitán), Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero y Jeison Colomé.

Los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis, LJ Figueroa y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Eloy Vargas, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado. Se agregarán los jóvenes jugadores Raymer Santana y Jasser Pérez.

Subscribete a nustro canal de YouTube