proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 08 febrero, 2022

Siguen muy lentas las negociaciones entre los peloteros y los dueños de equipos de Grandes Ligas

NUEVA YORK.-Faltando una semana para el inicio de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, los propietarios continúan bloqueando a los jugadores y las partes no pueden llegar a un nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA, por sus siglas en inglés). Los involucrados están hablando, pero el progreso ha sido lento. Muy lento.

Andrew Miller, uno de los ocho jugadores de la junta ejecutiva del sindicato, dijo que están en un cierre patronal, que no deberían de estar.

“Los dueños han decidido usar eso como una forma de apalancamiento contra nosotros. No se nos permite entrar en las instalaciones ni podemos comunicarnos [con los entrenadores], por lo que el paro es una historia aparte, pero estamos renegociando el CBA”, se quejó Miller.

Añadió que nada de lo que se discute con los dueños debería ser una sorpresa.

Desde el último par de contratos colectivos de trabajo, hemos visto cambios en la forma en que se opera la liga, cómo han funcionado los mercados y es algo sobre lo que públicamente hemos sido muy entusiastas, es necesario abordarlo. Por ejemplo, la manipulación del tiempo de servicio ha pasado a primer plano.

La manipulación del tiempo de servicio de los jugadores y la penalización por firmar a un agente libre con la selección de draft son de los temas más espinosos en las discusiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario