proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 febrero, 2022

Autoridades aplicarán a niños misma dosis de vacuna Coronavac que a los adultos

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, manifestó que lo esencial es que ya se haya iniciado el proceso.

SANTO DOMINGO.-Las autoridades informaron que el proceso de inoculación para niños de 5 a 11 años será con la vacuna Coronavac y se aplicará la misma dosis que en los en adultos ya que el biológico es inocuo, en tanto que está en proceso el adquirir el biológico de Pfizer , cuya dosis viene específica para los menores.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, manifestó que lo esencial es que ya se haya iniciado el proceso para proteger a ese segmento de la población del contagio de virus Covid-19.

“Lo ideal es aplicar el biológico en menores autorizados por padres, madres y tutores de los menores de 5 a 11 años de los centros educativos públicos y privados principalmente los que ya han sido evaluados e identificados, para garantizar el cumplimiento del proceso en la escuela y los centros habilitados.

Será la dosis Coronavac, igual que a los adultos, en cuanto llegue la Pfizer se le aplicarán dosis distinta según sea requerida, ya que usan una tecnología de vacuna de virus atenuado, la cual es inocua y muy conocida” asintió el galeno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario