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  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 09 febrero, 2022

Choferes de la Churchill que por su edad no califican para corredor vial, rechazan pensión de 10 mil pesos

República Dominicana-A menos de una semana para que entre en funcionamiento el corredor de la avenida  Winston Churchill, chóferes de carros públicos de esa ruta manifiestan inconformidad con el proceso.

Manifiestan que hay incertidumbre respecto a algunos puntos, como el sueldo que devengarán ya contratados por la administración del corredor y la compensación para los dueños de rutas.

Este domingo 13 de febrero el Gobierno sacará de la avenida Winston Churchill, los carros y las guaguitas de concho, para dar paso al corredor e integrar autobuses, lo que mantiene el descontento entre algunos chóferes que dicen que a partir de entonces no sabrán como subsistir.

Aunque los chóferes de la ruta serán quienes manejen los autobuses del corredor, no todos califican. Es el caso de los que superen los 65 años de edad, que serán pensionados, lo que mantiene inconforme a Juan Hernández, quien considera injusto que lo envíen a su casa con 10 mil pesos al mes, cuando trabajando como chófer cuadruplica esa cantidad.

“Desplazarnos a nosotros aquí es mandarnos a ahorcar, es mejor nos den el pedazo de soga de una vez, porque para qué dan diez mil pesos? Ni para comprar jabón. Aquí al mes uno saca sus 30 y sus 40 mil pesos”, expresó Juan Hernández, quien por su edad no califica para chofer del corredor vial que sacará los carros y guaguas de concho de la Churchill.

Igual de disgustado está José Altagracia Ventura, quien emigró desde la ruta de la Núñez de Cáceres cuando fue convertida en corredor hace un año y cuando le ofrecieron una pensión que a la fecha no ha empezado a cobrar, por lo que nuevamente deberá buscar otra ruta en la que trabajar. Pero no se irá solo, otros inconformes le seguirán los pasos.

“Yo vengo del corredor de la Núñez, allá metieron un corredor prometiendo muchas cosas bonitas, como una pensión que esta es la fecha que no la hemos cobrado, a los dueños de las rutas, que ahora le llaman accionistas, tampoco le han dado un peso, a mí me costará moverme de aquí para otra ruta”, José Altagracia Ventura.

Pese a los puntos en contra que destacan algunos, hay quienes se sienten conformes al señalar que ahora tendrán un salario fijo y todos los derechos de un empleado formal. Mientras que los pasajeros manifiestan que a partir de la semana próxima andarán más cómodos.

El INTRANT ha informado que quienes no califiquen para chóferes a pensiones, serán empleados como supervisores, inspectores de combustibles y en otras áreas.

Con la puesta en funcionamiento del corredor, que será administrado por un Patronato, saldrán de circulación más de 340 carros de concho, sin contar los minibuses.

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