SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A menos de una semana para que entre en funcionamiento el corredor de la avenida Winston Churchill, chóferes de carros públicos de esa ruta manifiestan inconformidad con el proceso.
Manifiestan que hay incertidumbre respecto a algunos puntos, como el sueldo que devengarán ya contratados por la administración del corredor y la compensación para los dueños de rutas.
Este domingo 13 de febrero el Gobierno sacará de la avenida Winston Churchill, los carros y las guagüitas de concho, para dar paso al corredor e integrar autobuses, lo que mantiene el descontento entre algunos chóferes que dicen que a partir de entonces no sabrán como subsistir.
Aunque los chóferes de la ruta serán quienes manejen los autobuses del corredor, no todos califican. Es el caso de los que superen los 65 años de edad, que serán pensionados, lo que mantiene inconforme a Juan Hernández, quien considera injusto que lo envíen a su casa con 10 mil pesos al mes, cuando trabajando como chófer cuadruplica esa cantidad.
Igual de disgustado está José Altagracia Ventura, quien emigró desde la ruta de la Núñez de Caceres cuando fue convertida en corredor hace un año y cuando le ofrecieron una pensión que a la fecha no ha empezado a cobrar, por lobque nuevamente deberá buscar otra ruta en la que trabajar. Pero no se irá solo, otros inconformes le seguirán los pasos.
Pese a los puntos en contra que destacan algunos, hay quienes se sienten conformes al señalar que ahora tendrán un salario fijo y todos los derechos de un empleado formal. Mientras que los pasajeros manifiestan que a partir de la semana próxima andarán más cómodos.
El INTRANT ha informado que quienes no califiquen para chóferes a pensiones, serán empleados como supervisores, inspectores de combustibles y en otras áreas.
Con la puesta en funcionamiento del corredor, que sera administrado por un Patronato, saldrán de circulación más de 340 carros de concho, sin contar los minibuses.