proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 09 febrero, 2022

Gobierno lanza proyecto para transformar liceos en politécnicos

República Dominicana.-El presidente de la República, LuisAbinader, encabezó este miércoles el lanzamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes, que tiene como objetivo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes.

Mediante la iniciativa que será implementada por el Ministerio de Educación y el INFOTEP con la colaboración del sector privado, 41 liceos serán transformados en politécnicos. El presidente Luis Abinader resaltó que el propósito es desarrollar condiciones en los jóvenes para que puedan obtener empleos de calidad.

"Es necesario generar empleo, pero no cualquier empleo, sino, empleos de calidad…y que generan una sociedad más próspera, inclusiva y con abundancia de oportunidades”, afirmó el mandatario.

De su lado el ministro de Educación, Roberto Fulcar precisó que mediante el proyecto los estudiantes serán capacitados en 16 ramas del conocimiento, en tanto que el director del INFOTEP, Rafael Santos destacó que para la ejecución del plan se priorizaron los sectores Zonas Francas, Tecnología y Turismo, por entender que son renglones vitales para el desarrollo económico del país.

El Proyecto de Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional y en Artes, que concluirá en el año 2025 será realizado con una inversión de 60 millones de dólares que fueron facilitados en calidad de préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario