SANTO DOMINGO.- Luego de que las autoridades prorrogaron hasta el 21 de febrero próximo, la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacuna con tres dosis, la búsqueda del refuerzo comenzó a disminuir en los centros de inoculación y pese a los millones de personas que aún faltan por esta inyección anticovid, por el momento las autoridades sanitarias no contemplan dejar sin efecto la medida.
Y mientras la inoculación se mantiene lenta, Salud Pública afirmó que el país podría acercarse a la normalidad por la disminución sustancial de los indicadores del virus.
A pesar de que no se cumplirá con la meta de vacunados con tres dosis para la fecha prevista, las autoridades se mantienen firme con la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunas con el refuerzo.
Mientras apenas poco más de 2 millones de personas se ha aplicado la tercera inyección, ciudadanos dicen esperar que Salud Pública adopte otro tipo de medida que no afecte el acceso a espacios públicos de quienes no se hayan aplicado el refuerzo antes del próximo lunes 21 de febrero.
Mientras la demanda de la vacunación volvió a descender, desde la Dirección de Epidemiología, aseguran que el país está alcanzado el nivel de control de los casos que tenía antes de la quinta ola de contagios causada por la variante ómicron.
A pesar de los factores favorables de la pandemia, el Ministerio de Salud reitera el llamado a población para que no baje la guardia.
Las autoridades de salud indicaron que se prevé que en los próximos días continúen disminuyendo los indicadores de COVID-19 en el país.