Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que las informaciones con que cuenta, productos de servicios de inteligencia, dan cuenta de que las protestas por el alto costo de la canasta familiar son propiciadas por la oposición política, con el fin de apañar los trabajos del Ministerio Público en contra de la Corrupción.
"Los que se robaron el país no se van a robar la paz de la República Dominicana. Como hemos dicho, que hay quienes están financiado estas protestas, lo han hecho de manera aislada", dijo Vásquez Martínez.
El funcionario reiteró las declaraciones al concluir un acto en el que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional entregó una guía de implementación de una Estrategia de Comunicación para fomentar la Convivencia Pacifica.
La estrategia: "Somos dominicanos y queremos vivir en paz", busca promover el respeto y el diálogo como bases para fomentar una cultura de paz, ya que según estadísticas el 67 % de los homicidios que acontecen en el país son por riña y el 51 % de ellos envuelve a víctimas de entre 15 y 34 años.