Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

El dominicano Joel Rosario ganó por primera vez el premio Eclipse que se le otorga al mejor jinete del año en EEUU

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Joel Rosario ganó por primera ocasión en su carrera profesional el Premio Eclipse como el más destacado jinete de primera clase en la hípica norteamericana durante la temporada de 2021. 

Rosario recibió el galardón en la premiación efectuada durante la noche del jueves en el hipódromo Santa Anita Park, de California y que incluyó la entrega de los valores hípicos del año pasado entre ejemplares, entrenadores, propietarios, crianza y otras diferentes categorías.

Hay que destacar que las 69 victorias clásicas de Rosario fueron cinco más que el segundo lugar Flavien Prat y solo siete menos que el récord de un año de Garrett Gomez de 76, establecido en 2007.

Para el premio al mejor jinete de primera clase figuraban también como nominados el puertorriqueño Irad Ortiz, Jr. y el francés Flavien Prat, quien lleva siete años activos en los Estados Unidos.

Durante la campaña del año pasado Rosario montó consistentemente en los principales circuitos hípicos dominando la estadística entre jinetes en premios obtenidos por sus montas con $32,994,478, quedándose corto por $1.16 millones del récord establecido por Ortiz, Jr. en 2019.

Subscribete a nustro canal de YouTube