proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 febrero, 2022

Embajada dominicana en EE.UU celebrará Independencia con concierto de violinista Aisha Syed

Washington, D.C.-El prestigioso Kennedy Center acogerá a la comunidad dominicana para conmemorar el 178 avo aniversario de la independencia nacional, en un gran concierto de la destacada violinista Aisha Syed Castro organizado por la misión diplomática y patrocinado por la Sociedad Industrial Dominicana, el 24 de febrero a las 7:30 de la noche.

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, señaló que esta será la primera presentación de Aisha en ese escenario tan emblemático de la capital estadounidense, que ha dado acogida a grandes figuras del arte internacional.  

“El arte es una actividad humana que ennoblece el espíritu y acerca las comunidades, sobre todo la música. Por eso nos alegra poder conmemorar nuestra fiesta patria con un concierto, en el que los dominicanos presentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, y de otras partes de los Estados Unidos, compartirán con personas invitadas de otras culturas”, expresó la embajadora.

El programa de Aisha incluye temas de compositores dominicanos, como Rafael Solano, latinoamericanos, como Astor Piazzolla y Carlos Gardel, y otros internacionales de la envergadura de Bach, Bernstein y Paganini.

La reconocida y premiada violinista estará acompañada por el pianista Martín Lavazevitch, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones.

La embajada dominicana tiene proyectados otros eventos con la comunidad dominicana para conmemorar la independencia nacional, incluyendo una conferencia del historiador Juan Daniel Balcácer, y continuar así estrechando los vínculos con la diáspora de nuestro país.

La embajadora Guzmán destacó el soporte del Grupo SID, entidad que favorece grandemente los movimientos culturales, tanto en la República Dominicana como en arenas internacionales, con el fin de promover el talento de nuestros artistas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario