Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Anuncian ciclo de Cine dominicano en Centro Cultural Banreservas

José Rafael Sosa

Especial para Proceso

República Dominicana.-El Centro Cultural Banreservas ofrece, desde este 17 de febrero, el Ciclo de cine dominicano realizado antes y durante de la pandemia, con nueve títulos producidos entre 2019 y 2021.

Este ciclo se inaugura con la proyección de Papi, de Natalia Quintero, sobre novela homónima de Rita Indiana y se proyectarán los jueves entre el 17 de febrero y el 21 de abril de 2022.

La intención del Centro Cultural Banreservas es poner en valor los aportes y resiliencia del cine dominicano en el marco de la pandemia de covid-19.

Este ciclo se presentará en el auditorio del Centro y otros espacios que serán oportunamente anunciados, con una entrada libre y por previa reservación, y hasta el límite determinados por los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

Papi, película dirigida por la boricua Natalia Quintero, es la primera del Ciclo de Cine Dominicano el 17 de febrero, a cargo del Centro Cultural Banreservas.

Nueve joyas

Las películas han sido rigurosamente seleccionadas atendiendo el criterio de calidad y época de producción.

Al final de cada película se llevará a cabo un cine foro, como herramienta para apreciar la esencia del cine y el arte, con apoyo y la presencia de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica cinematográfica (ADOPRESCI), para dirigir la interacción con el equipo o crew de las diferentes producciones a fin de enriquecer los saberes de nuestro público, dice la declaración.

La cartelera:

Febrero

17 Papi, (Natalia Quintero)

24 Más que el agua (Amauris Pérez)

Marzo

3 Cabarete (Iván Bordas)

10 La fiera y la fiesta (Laura Amelia Guzmán

e Israel Cárdenas)

17 Candela (Andrés Farías)

24 D’Sory (Marie Jiménez y Fernando Santos)

31 La Bruja (Ronny Sosa)

Abril

7 Carta Blanca (Pedro Urrutia)

21 Liborio (Nino Sosa)

Subscribete a nustro canal de YouTube