proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 febrero, 2022

Anuncian ciclo de Cine dominicano en Centro Cultural Banreservas

Se proyectará durante 9 semanas, con películas producidas entre 2019 y 2021, a inaugurase el 17 de febrero con Papi, de Natalia Quintero.

José Rafael Sosa

Especial para Proceso

República Dominicana.-El Centro Cultural Banreservas ofrece, desde este 17 de febrero, el Ciclo de cine dominicano realizado antes y durante de la pandemia, con nueve títulos producidos entre 2019 y 2021.

Este ciclo se inaugura con la proyección de Papi, de Natalia Quintero, sobre novela homónima de Rita Indiana y se proyectarán los jueves entre el 17 de febrero y el 21 de abril de 2022.

La intención del Centro Cultural Banreservas es poner en valor los aportes y resiliencia del cine dominicano en el marco de la pandemia de covid-19.

Este ciclo se presentará en el auditorio del Centro y otros espacios que serán oportunamente anunciados, con una entrada libre y por previa reservación, y hasta el límite determinados por los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

Papi, película dirigida por la boricua Natalia Quintero, es la primera del Ciclo de Cine Dominicano el 17 de febrero, a cargo del Centro Cultural Banreservas.

Nueve joyas

Las películas han sido rigurosamente seleccionadas atendiendo el criterio de calidad y época de producción.

Al final de cada película se llevará a cabo un cine foro, como herramienta para apreciar la esencia del cine y el arte, con apoyo y la presencia de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica cinematográfica (ADOPRESCI), para dirigir la interacción con el equipo o crew de las diferentes producciones a fin de enriquecer los saberes de nuestro público, dice la declaración.

La cartelera:

Febrero

17 Papi, (Natalia Quintero)

24 Más que el agua (Amauris Pérez)

Marzo

3 Cabarete (Iván Bordas)

10 La fiera y la fiesta (Laura Amelia Guzmán

e Israel Cárdenas)

17 Candela (Andrés Farías)

24 D’Sory (Marie Jiménez y Fernando Santos)

31 La Bruja (Ronny Sosa)

Abril

7 Carta Blanca (Pedro Urrutia)

21 Liborio (Nino Sosa)

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario