proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 febrero, 2022

Radhamés Jiménez considera “una locura...el país cayéndose a pedazos y el gobierno hablando de reforma constitucional”

El coordinador político de FP se suma a las voces que dentro y fuera del partido que preside Leonel Fernández, rechazan sea reformada la Constitución de la República.

República Dominicana.-El coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, deploró que el gobierno esté hablando de una reforma constitucional, mientras “el país se cae a pedazos”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex procurador general de la República dijo que además de la inseguridad ciudadana y el desempleo, el pueblo está siendo afectado por los altos precios de los productos de la canasta básica y de los combustibles.

"La realidad de RD hoy: la comida, los materiales de construcción, los medicamentos, los combustibles todos por las nubes. A ellos se agrega la inseguridad ciudadana y el desempleo. El país cayéndose a pedazos y el gobierno hablando de reforma constitucional. Una locura", escribió en su cuenta de twitter @radhamesjimenez.

Esta semana el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también se pronunció en contra de una reforma a la Carta Magna, considerando que mas que reformarla, la Constitución de la República debe ser respetada, además de que lo que le interesa al pueblo es que se tomen medidas sobre la carestía de los productos.

"Hoy lo que al pueblo dominicano le interesa es el precio de los productos básicos de la canasta familiar. Aquí lo que importa es cuánto vale el plátano, cuánto vale el pollo, cuánto vale la carne de res", manifestó Fernández.

Igual, el bloque de diputados de Fuerza del Pueblo advirtió que se mantendrá vigilante a cualquier intento de modificación a la Constitución de la República.

«Nuestra Constitución es un referente en Latinoamérica como una de las más garantista de derechos y moderna, a esta aún le falta tiempo para que pueda cumplir su rol histórico en el país», apuntó Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados.

Los diputados de Fuerza del Pueblo hicieron un llamado a todos los sectores sensatos a impedir que el gobierno «lleno de errores e improvisaciones y sin planificación de Estado, modifique la Constitución de la República, por pura y simple acomodación política de turno».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario