proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 13 febrero, 2022

Residentes sector Bisonó Hato Nuevo de Manoguayabo denuncian ASDO depreda área protegida

República Dominicana.-Moradores del residencial Bisonó Hato Nuevo de Santo Domingo Oeste confrontaron al alcalde de ese municipio por trabajos que el cabildo está realizando en los alrededores de ese sector que según los residentes afectan al medio ambiente y los pone a ellos en peligro de sufrir inundaciones.

El desacuerdo se generó porque los residentes del sector afirman que brigadas del ayuntamiento de ese municipio han deforestado un área verde, protegida incluso por el Ministerio de Medio Ambiente, para luego vender solares y además pretenden rellenar con arena un humedal circundante a la comunidad, lo que representa un riesgo de que sus viviendas se inunden cuando se produzcan precipitaciones.

"Estamos mirando que están desmontando todos los árboles que Medio Ambiente sembró en la gestión de Jaime David Fernández Mirabal y estamos preocupados porque no sabemos cuales son las intenciones del alcalde José Andújar, no hay un letrero que diga aquí se va a construir tal cosa", expresó Pedro Veloz, dirigente comunitario del sector.

El alcalde José Andújar, quien llegó al lugar de manera sorpresiva, asegura que los terrenos que están siendo intervenidos no serán vendidos a particulares, negó que él haya dado la orden de rellenar el humedal y garantizó que cuenta con el permiso de Medio Ambiente para realizar estos trabajos. Todo esto fue refutado por los lugareños.

Una vez calmados los ánimos el edil recorrió con los moradores de Bisonó Hato Nuevo las áreas que estos afirman están siendo intervenidas de manera irregular. Los moradores de este residencial se quejaron además de que la constructora Bisonó les vendió un sueño cuando adquirieron sus inmuebles.

Para terminar de definir el alcance de los trabajos que está realizando el ayuntamiento, los residentes de Bisonó Hato Nuevo acordaron reunirse nuevamente con José Andújar el próximo fin de semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario