Logo Proceso.com.do
Lunes, 23 de Mayo, 2022

Apoyo y rechazo a que se implemente sistema de puntos en las licencias

República Dominicana.-Opiniones a favor y en contra expresaron choferes consultados en torno a la posibilidad de implementar el sistema de puntos en las licencias de conducir.

Para algunos choferes la implementación del sistema de puntos en las licencias de conducir es la única forma de poner en regla a los conductores imprudentes y mejorar el desorden del tránsito en el país.

«Claro mi hermano yo estoy de acuerdo, es que aquí no quieren que le pongan reglas, pero eso va a poner en cintura a los choferes imprudentes», expresó José López, chofer de carro público.

No obstante, otros piensan que este tipo de medidas aún no pueden aplicarse en el país debido a que se presta a que los agentes de tránsito cometan abusos contra los choferes.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que implementará un sistema de puntos en las licencias de conducir que persigue limitar la cantidad de infracciones que un conductor puede cometer antes de perder su licencia. La propuesta se encuentra en la página del Intrant y los interesados en realizar algún aporte sobre la normativa tienen hasta el 23 de febrero de este año para hacerlo.

Subscribete a nustro canal de YouTube