Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Padres ofrecen su consentimiento para vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años de edad

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Educación, inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 de niños de entre 5 y 11 años de edad.

La nueva fase del Plan Nacional Vacunación comenzó en la Escuela Salomé Ureña en el Ensanche Capotillo, donde unos 300 niños de los 800 que hay inscritos en el plantel contaban con el consentimiento de sus padres para recibir la vacuna en este primer día.

Según explicó el director del Área IV de Salud, Jesús Suardi, en el Distrito Escolar 15- 02 se apertura 8 puestos de vacunación, con el fin de vacunar unos 26 mil 783 niños del millón 378 mil que existen en el país con edades entre los 5 y 11 años.

Los padres que se motivaron a vacunar a sus hijos declaró que son conscientes de que la vacunación es la única forma de acabar con la propagación del coronavirus en el país.

"hay que vacunar a los niños para acabar con esta pandemia que nos tiene cansados, en mi casa estamos todos vacunados solo faltaba la niña y gracias a Dios ya la voy a vacunar", manifestó la madre Francisca López.

Para proceder con la vacunación de los niños, los padres deben firmar un consentimiento informado que están proporcionando los centros educativos, a los fines de que, de manera voluntaria, los padres permitan que sus hijos sean inoculados contra el virus que ha producido la muerte de más de 5 millones 700 mil personas a nivel mundial.

Subscribete a nustro canal de YouTube