proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • lunes 14 febrero, 2022

Teléfonos robados en RD serán bloqueados a partir del 9 de marzo

Esto será mediante la resolución número 041-2020 emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

SANTO DOMINGO.-La nueva normativa del Sistema de Series Negadas que tiene como objetivo el bloqueo de los teléfonos celulares que hayan sido reportados como robados, perdidos o que su IMEI haya sido duplicado entrará en vigencia a partir de este 9 de marzo.

Esto será mediante la resolución número 041-2020 emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que persigue disminuir el robo de celulares y su posterior reventa.

A través de dicha normativa, las prestadoras de servicio pondrán en marcha los mecanismos de control y acceso de equipos al servicio móvil usando la Base Centralizada de Datos donde se registran los IMEI o número de serie única de cada uno de los móviles, tanto a nivel nacional como en la base de datos internacional de la GSMA.

Los equipos que se encuentran dentro del sistema son aquellos que han sido reportados como robados o perdidos, y los que su IMEI ha sido alterado o duplicado.

Para los móviles con IMEI duplicados o alterados, las prestadoras avisaran al usuario a través de un mensaje SMS con el procedimiento a seguir para evaluar su caso. Mientras que aquellos móviles reportados como robados o perdidos serán bloqueados de manera inmediata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario