proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 febrero, 2022

Regional 10 de Educación expresa satisfacción por confianza de familias en jornada vacunación covid a menores

República Dominicana.-La Regional 10-Educación y el Ministerio de Salud iniciaron la jornada de vacunación contra la Covid-19 a estudiantes con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, en todos los centros educativos de esta demarcación, iniciativa que ha logrado un gran respaldo de las familias y la comunidad educativa en general.

La jornada, dispuesta por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, con el objetivo de garantizar la bioseguridad de los niños que asisten a los planteles escolares, tiene un carácter voluntario y el debido consentimiento de los padres o tutores de los estudiantes.

El inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus fue encabezado por la directora de la Regional 10-Educación, maestra Teodosia Otaño, quien realizó un recorrido por distintos planteles escolares, iniciando en el Centro Educativo Fe y Alegría, del Distrito Educativo 10-04, del sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.

Se está aplicando la vacuna Sinovac en los siete distritos educativos de la Regional 10, en una primera etapa, mientras que 28 días después se pasará a la segunda dosis hasta completar con el esquema completo.

La estudiante Junibel  Fabián Casanova fue la primera en recibir la inoculación contra la Covid 19, acompañada de su madre, quien mostró compromiso y confianza en el proceso de bioseguridad establecido por el Minerd.

El acto de apertura de la jornada contó con la participación del director distrital, Sergio Rodríguez, Joaquin Calcaño, director del área II de Salud Pública; Juana Rodríguez, coordinadora pedagógica distrital; Noris Vargas, directora del centro, y Eddy De Los Santos, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

Asimismo, asistieron la doctora Alexandra Jiménez, coordinadora Área II de Salud; Rafael Guzmán, coordinador del Departamento de Participación Ciudadana y proceso de Vacunación del Distrito 10-04; Yahaira Reyes; Alba Núñez, coordinadora de Planificación y Estrategia del Área II de Salud, entre otros funcionarios.

La población estudiantil que abarcará el programa de vacunación en la Regional 10 alcanza a 202,120 estudiantes de planteles públicos y privados.

En el acto habló Eddy De Los Santos, representante de la APMAE, quien agradeció al ministro Fulcar por “preocuparse por nuestros niños en las escuelas, igual nuestra gratitud a los maestros por el gran esfuerzo que están haciendo, por lo que nos sentimos orgullosos de ustedes”.

Por su lado, la directora regional, maestra Teodosia Otaño, dijo que el proceso de vacunación puesto en marcha por el ministro Fulcar “para garantizar la bioseguridad de nuestros niños y niñas menores de 11 años en el sistema educativo”, será exitoso por el gran respaldando que han mostrado los padres de los estudiantes.

“Desde ya podemos observar la gran motivación y confianza que están mostrando los padres o tutores de los estudiantes, además de la integración de toda la comunidad educativa a nivel nacional, pero especialmente en nuestra demarcación. Esa motivación de los padres es fundamental para inmunizar a nuestros niños y niñas frente a esa mortal pandemia”, refirió Otaño.

Recordó que el proceso de vacunación inició antes con los docentes y el personal administrativo, luego los estudiantes con edades entre 12 y 18 años, y ahora es el proceso con los niños de 5 a 11 años.

“Esos niños que se han vacunado serán los motivadores junto a sus padres, para que los demás infantes acudan a vacunarse, lo que nos garantizará la prevención del Covid-19 en los centros educativos y en las familias”, declaró Otaño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario