Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Avión de Helidosa presenta avería en Panamá y tiene que regresar de emergencia al aeropuerto

Panamá.-Un avión de la empresa Helidosa aterrizó de emergencia en el Aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá, debido a que minutos después de su despegue el tren derecho no retractó, es decir no ejecutó la maniobra.

De acuerdo con una publicación de la empresa de aviación Flying PTY, en Instagram, la aeronave G400 de a empresa propiedad de Gonzalo Castillo, había salido de esa misma terminal aérea, a las 9:20 de la mañana de este miércoles.

“Tuvo que regresar de emergencia luego que minutos antes posteriores al despegue, el tren derecho no retractó. La aeronave aterrizó sin problemas en la pista 03R con el protocolo de emergencias activado y el equipo de @sseipanama desplegado”, informó.

El 15 de diciembre del 2021 la tripulación del jet Gulfstream matrícula H-1050, también de vla compañía Helidosa Aviation Group, se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y fallecieron nueve personas. Se había comunicado que la aeronave requería de un mantenimiento antes de su despegue hacia ese vuelo.

En este accidente fallecieron la azafata dominicana Verónica Estrella, de 26 años y su compatriota, el copiloto Víctor Emilio Herrera, de 2 años, y el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47.

Asimismo, el productor José Ángel Hernández (Flow Movie), de 36 años, su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31. El hijo de ambos, Jayden Hernández, de 4 años. Además, los boricuas Keilyan Hernández Peña, de 21 años, Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Subscribete a nustro canal de YouTube