proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 16 febrero, 2022

Centros de vacunación vacíos a 5 días para que entre en vigencia obligatoriedad de tarjeta con tres dosis

República Dominicana-A menos de una semana para que se cumpla el plazo otorgado por el Ministerio de Salud, a partir del cual entra en vigencia la disposición que obliga a presentar tarjetas de vacunación con al menos tres dosis para poder acceder a lugares públicos y privados de uso colectivo, centros de inoculación del Distrito Nacional lucieron vacíos.

Como de costumbre el personal dispuesto por las autoridades de salud para el proceso de vacunación contra el Covid-19, acudió al centro que funciona en el Club San Carlos, del sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, más no así los ciudadanos, quienes brillaron por su ausencia.

Situación similar ocurrió este miércoles en el puesto de inoculación instalado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde, a pesar de que el personal de apoyo insiste en que han estado teniendo una asistencia masiva de ciudadanos, nuestras cámaras captaron lo contrario.

Esto ocurre a 5 días para finalice el plazo otorgado por el Ministerio de Educación para que empiece a aplicarse la resolución 000069 que dispone la obligatoriedad de las tarjetas de vacunación con un mínimo de tres dosis para poder entrar a algunos lugares públicos y privados, centros comerciales, entidades financieras, restaurantes, bares, gimnasios, farmacias, transporte y otros.

Aunque las dosis más solicitadas siguen siendo la tercera y la cuarta, a un año de iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional, hay quienes llegan a los centros en búsqueda de la primera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario