Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

El Sindicato de Peloteros rechaza la propuesta de recortar la nomina de los equipos de las ligas menores

NUEVA YORK.-Un grupo defensor de los peloteros de las ligas menores elogió a los jugadores que negocian con las mayores por negarse a considerar una propuesta que habría permitido a los equipos recortar cientos de empleos en las sucursales.

Las Grandes Ligas (MLB), que han declarado un paro patronal, propusieron al sindicato un acuerdo para que los dirigentes contaran con la flexibilidad de reducir a 150 el número de jugadores con contratos de ligas menores si lo consideraban conveniente a partir de 2023.

La cifra actual es de 180 contratos.Asimismo, las Grandes Ligas pidieron flexibilidad para ampliar el número de convenios en caso necesario.

Aunque la propuesta permitiría una reducción de incluso 900 contratos de ligas menores, MLB señala que los equipos actualmente tienen montos diferentes bajo contrato y dos clubes están por debajo de 150.

De este modo, la caída potencial a consecuencia de la propuesta podría ser menor.

Durante las negociaciones actuales, el sindicato advirtió que no está interesado en esa propuesta, la cual forma parte de un paquete más grande de 28 planteamientos. La Asociación de Jugadores ha rechazado la propuesta al menos tres veces.

“Nos alegró saber que la Asociación ha rechazado, de acuerdo con algunos reportes, la propuesta miope de MLB para recortar más empleos en las ligas menores”, indicó la organización Advocates for Minor Leaguers mediante un comunicado difundido el martes. “La propuesta en sí misma vuelve a subrayar que los jugadores de las menores necesitan y merecen una voz sobre sus salarios y condiciones laborales”.

Los jugadores con contratos de Grandes Ligas están sindicalizados, un beneficio que cubre a quienes se encuentran en las nóminas de 40 peloteros de cada club. Los peloteros con contratos de ligas menores no están cubiertos por el contrato colectivo.

En julio, los jugadores sugirieron recortar el draft amateur de 40 a 20 rondas, un plan al que accedieron las Grandes Ligas.

MLB recortó las filiales garantizadas de ligas menores, de 160 a 120, de cara a la temporada de 2021. La medida fue parte de su adquisición de las operaciones de las ligas menores.

Las Grandes Ligas habían informado que garantizarían el número de 120 hasta 2030.

Subscribete a nustro canal de YouTube