República Dominicana.-La secretaria de Asuntos Comunitarios de la Fuerza del Pueblo, Juana Sánchez, llamó la atención sobre lo que considera el abandono del gobierno a la población más desposeída de las distintas comunidades.
En ese mismo orden, denunció que los medicamentos de alto costo para el tratamiento de Covid-19, prometidos por el presidente Luis Abinader, no se están proporcionando en centros de salud de manera gratuita.
“La actual administración ha quitado muchas ayudas dirigidas a instituciones comunitarias que se ocupan de dar auxilio a los más necesitados”, dijo Juana Sánchez fungiendo como vocera de la Secretaría de Asuntos Comunitarios en la conferencia de prensa convocada en la Casa del Pueblo Jhony Ventura.
Mediante la lectura de un documento Sánchez detalló los distintos ámbitos en los que los comunitarios se ven afectados, especialmente niñez, mujeres embarazadas y envejecientes, por constituir los grupos más vulnerables.
“El contacto permanente con la población nos ha permitido obtener de primera mano reportes preocupantes de líderes comunitarios que dan cuenta del deterioro progresivo por abandono que están sufriendo sus demarcaciones en el saneamiento urbano, en las Boticas Populares, Tarjetas de Solidaridad, Programa de Medicamentos de Alto Costo, consultas, tratamientos y las PCR”, expresó la miembro de la dirección política de FP.
Además de las situaciones a causa de los latos niveles de contagio de Covid-19, la secretaría de Asuntos Comunitarios dice que hay otras condiciones de salud que son desatendidas por las autoridades gubernamentales.
“Llamamos la atención sobre el incremento de la mortalidad materno-infantil. La falta de implementación de políticas en el área de la salud mental está desencadenando depresiones, suicidios, violencia en la sociedad e intrafamiliar, así como deserción escolar”, dijo Juana Sánchez.