proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 febrero, 2022

Militarizan ensanche Capotillo ante llamado a protestas para esta tarde

El paro cívico está programado para las cuatro de la tarde en la esquina de las calles Nicolás de Ovando con Josefa Brea.

Santo Domingo.-Las  organizaciones representativas del barrio Capotillo tienen convocada para esta tarde una protesta  denominada "Capotillo se Levanta", actividad que consiste en una parada cívica.

El paro cívico está programado para las cuatro de la tarde en la esquina de las calles Nicolás de Ovando con Josefa Brea.

"Parada Cívica- Popular  de Capotillo, por los derechos del barrio y del pueblo", dice el llamado a protesta que tiene entre sus motivaciones pedir la construcción de la Escuela Los Manguitos, estancias infantiles, apertura de un centro de salud y la ampliación del politécnico Santa Clara de Asís.

Además, plantean demandas generales como la rebaja de los combustibles y la canasta familiar, un aumento de salarios y la entrega del 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

Desde ya miembros del Ejército y la Policía Nacional están apostados en distintas intersecciones de las calles Nicolás de Ovando y Duarte, mientras que en camionetas y unidades motorizadas con miembros de Operaciones se movilizan en el interior de la barriada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario