proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 16 febrero, 2022

Pagarán a beneficiarios de FASE y Pa’ti dinero que no pudieron cobrar durante vigencia de los programas

Casi 31 mil transacciones bancarias de más de 17 mil beneficiarios de FASE y Pa'ti fueron rechazadas, por lo que aún están pendientes de pago.

República Dominicana-La Tesorería Nacional informó que pagará 140.3 millones de pesos a beneficiarios de los programas sociales del Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (Fase) y del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ti) que por diferentes motivos no recibieron dichos beneficios mientras estuvieron en vigencia.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, explicó que casi 31 mil transacciones bancarias de más de 17 mil beneficiarios de FASE y Pa’ti fueron rechazadas, por lo que aún están pendientes de pago.

El total de ciudadanos con fondos disponibles es de 15,474, de los que 12,688 pertecen a Pa’ti, con un monto de 114 millones de pesos, mientras que  2 mil 786 corresponden Fase, para un monto de 26 millones 132 mil 416 pesos.

"Al inicio de esta gestión, encontramos esa situación y de inmediato se instruyó a las áreas correspondientes a crear el mecanismo adecuado para la devolución de estos fondos, y hoy le anunciamos al país esa buena nueva para que aquellas personas de escasos recursos, pertenecientes a los programas FASE Y PA' TI, puedan recibir ese dinero", afirmó Delgado Sánchez.

Indicó que se otorga un plazo de 30 días a partir de este 17 de febrero para que las personas en esa condición, procedan con los trámites de reclamación, al tiempo que agregó que el pago se hará por cheques y la entrega de los mismos será personal.

De su lado, el viceministro del Tesoro, Delvi de los Santos, precisó que aquellos empleados que ya fueron desvinculados de sus empresas también podrán tener acceso al pago.

La institución aclaró que las empresas no podrán descontar a sus empleados el monto que reciban de Fase, ya que ese programa prescribió.

Las personas tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero para proceder con el trámite de reclamación, accediendo a la página web de la Tesorería Nacional. La entrega del dinero se hará de manera personal, por cheques.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario