proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 16 febrero, 2022

Protestan en Capotillo contra alto costo de la vida y reclamando obras

República Dominicana.-Decenas de residentes del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir la rebaja de los combustibles y los alimentos, así como una serie de obras para la barriada.

Demandar al Gobierno tomar medidas para contrarrestar el alto costo de los derivados del petróleo y de los productos de la canasta básica fue uno de los motivos de la protesta que tuvo lugar en la intersección de la avenida Nicolás de Ovando esquina Josefa Brea.

“Esta jornada de protestas cívicas, con banderas negras en manos como simbología de luto, es para que el gobierno cese su política de estrangulamiento hacia el pueblo dominicano, con la gasolina, el gas, los alimentos y la medicina”, afirmó el dirigente popular Abel Rojas.

Los manifestantes exigen además la construcción de varias obras que Capotillo lleva años esperando. Asimismo afirmaron que se trató de una convocatoria pacífica por lo que rechazaron que el barrio haya sido fuertemente militarizado.

Los dirigentes populares de Capotillo anunciaron que continuarán realizando actividades como vigilias, encendidos de velas y protestas pacíficas hasta tanto el Gobierno preste atención a sus demandas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario