proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 febrero, 2022

Repatrian 4 dominicanos y 9 haitianos desde el noroeste de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.-La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a cuatro dominicanos y nueve haitianos a la República Dominicana luego de ser interceptados en momentos en que trataban de entrar de forma ilegal a Puerto Rico a través de las costas de Rincón, municipio del noroeste de la isla caribeña.

La entidad estadounidense dio a conocer por medio de un comunicado que los migrantes fueron repatriados este miércoles, tras ser interceptados en operaciones en las que intervinieron fuerzas de seguridad locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

"La operación es el resultado de las alianzas entre la Guardia Costera y nuestros socios del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe que trabajan diariamente para salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación", afirmó el comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera, Gregory Magee.

"Muchas personas no se dan cuenta de lo cerca que están de perder la vida durante un viaje ilegal y es posible que tampoco se den cuenta de que, si los atrapan, pueden enfrentar un enjuiciamiento por emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", añadió el funcionario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario