proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 16 febrero, 2022

Salud Pública asegura que RD está rebasando la pandemia de Covid-19

Sin embargo, las autoridades de Salud no piensan cambiar el protocolo oficial para evitar el contagio del virus.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la República Dominicana está rebasando la pandemia del coronavirus, sin embargo recomendó a los ciudadanos continuar el protocolo de prevención.

El director de Epidemiología, Ronald Skeewes, expuso como evidencia que la positividad en el país está más baja que en naciones de Europa y otros continentes.

"Al parecer ómicrom no solo está saliendo de la República Dominicana, si no que en otros países del mundo están observando una reducción significativa en los casos", dijo  Skeewes, director de Epidemiologia del Ministerio Salud Pública.

A pesar de asegurar que el país está rebasando la pandemia del covid-19, las autoridades de Salud no piensan cambiar el protocolo oficial para evitar el contagio del virus.

Advierten a la población que se continuará exigiendo la tarjeta de vacunación, por lo que recomiendan a los ciudadanos aplicarse la tercera dosis.

"Todo se mantiene igual y si acaso hubiese alguna modificación será notificado al país", expresó Eladio Pérez, viceministro de Salud Pública.

Las autoridades de Salud Pública fijaron para el primero de marzo la exigencia de la tarjeta de vacunación con las tres dosis, para lo cual los ciudadanos tienen hasta el 28 de este mes para completar el esquema.

En la actualidad cinco millones 800 mil ciudadanos se han colocado las dos dosis y la tercera solo 2,170,527.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario