proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 febrero, 2022

CMD cree Gobieerno debió diseñar plan para evitar desmotivación a inocularse

Rufino Senén Caba dijo que los casos de covid se hallan en cantidades mínimas en los hospitales.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, afirmó hoy que el Gobierno, al anunciar la suspensión de las restricciones contra el Covid, debió diseñar una nueva estrategia para evitar que la población se desmotive a inocularse a raíz de la medida anunciada por el presidente Abinader.

Senén Caba indicó que miembros del CMD realizaron un sondeo en los hospitales y clínicas que manejan COVID y el resultado fue que los casos se encuentran en cantidades mínimas.

Citó varios ejemplos:

En Santiago, en la clínica La Unión, donde hay setenta camas, dijo que solo tres personas estaban en intensivo y ninguno sin ventilación.

En el caso del hospital Marcelino Vélez les informaron que solo habían cuatro pacientes.

Entre tanto, en el Cecanot, no hay pacientes en sala, solo cuatro en intensivo y ninguno en ventilación.

"En el centro médico UCI, que en algún momento tuvo 50 camas apenas quedan no más de tres pacientes y en intensivo nada", afirmó.

Anoche, el presidente Luis Abinader anunció que todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas en el territorio nacional.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”, expresó el mandatario  de apenas cinco minutos

Abinader enfatizó que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvieron que imponer para un tiempo que ya es pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario