Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Ministro de Salud advierte levantamiento de medidas anticovid no es porque terminó la pandemia

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, advirtió este jueves que el levantamiento de las medidas restrictivas contra el Covid-19 no significa que la pandemia haya pasado.

"El Presidente nunca dijo que ha decretado el fin de la pandemia. Él lo que ha dicho es que sigan cuidándose como una responsabilidad individual", sostuvo. 

Sin embargo, justificó la medida del gobierno anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, a través de un breve mensaje a la nación, están sustentadas en estudios.

“Esto viene después de dos semanas de estudios con el Gabinete de Salud. Con investigaciones recientes de la Universidad de Harvard, que nos hizo un estudio”, dijo Rivera.

Detalló que ese arrojó que “los pacientes no vacunados tiene un 70% del contagio de rebaño, de contagio natural. Y los que están vacunado en especial con la tercera dosis tienen un 100% de cobertura en este estudio con esta universidad”, indicó.

Entrevistado en el programa Uno más Uno, el ministro de Salud Pública adelantó que los organismos sanitarios se mantendrán vigilando y monitoreando el comportamiento del virus. “Nos mantendremos vigilando. Lo que se ha hecho es tratar de que la población esté más tranquila, vivir con el COVID pero vigilando”.

Subscribete a nustro canal de YouTube