proceso.com.do

Oposición política denuncia Gobierno usa fondos públicos para atraer alcaldes al PRM

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron ante la Junta Central Electoral (JCE) el asedio al que supuestamente están siendo sometidos sus alcaldes, directores de distritos y regidores por parte del Gobierno para que pasen a formar parte del partido oficialista.

Según la oposición política, funcionarios con asiento en el Palacio Nacional, están usando los recursos públicos para chantajear a sus militantes que ocupan puestos municipales.

"De lo que se trata no es simple y llanamente de que pase un x número de funcionarios electos de nuestro partido al PRM (por presiones, usando recursos públicos) sino de que se están pisoteando la institucionalidad. Y hemos advertido a la JCE que en la medida que sea acerquen las elecciones este se pudiera agudizar", indicó el mimbro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro.

Bajo el entendido de que la práctica viola la Constitución de la República y la Ley de Partidos Políticos, la oposición pidió al Órgano Electoral que investigue si los alcaldes que han pasado a formar parte del PRM han recibido fondos extraordinarios por instituciones del Estado.

En la rueda de prensa , en la que no participó la Fuerza del Pueblo, los representantes de la oposición política señalaron que la mala práctica del Gobierno se produjo en Nigua, Salcedo y
Consuelo; afectando directamente a la ciudadanía , porque para acceder a los recursos que le corresponden los alcaldes deben humillarse al oficialismo.

Los afectados recomendaron al plano de la Junta que en caso de verificar las irregularidades se establezcan sanciones y que se mantenga un monitoreo constante a los fines de garantizar el uso equitativo de los fondos públicos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario