República Dominicana-A menos de una semana de inaugurado el corredor de la avenida Winston Churchill, que sacó de esa ruta a los carros y guaguas del concho, así como a los autobuses de la OMSA, no cesan las quejas de usuarios ante la poca cantidad de unidades del nuevo transporte, frente el número de pasajeros a que diario converge en esa vía.
Y es que en kilométricas filas deben esperar cada mañana cientos de pasajeros, para poder abordar los autobuses del nuevo corredor, inaugurado por el presidente Luis Abinader el pasado domingo y que administra el sindicalista Alfredo Pulinario, alias Cambita.
Ante esta situación no se hacen esperar las quejas de los usuarios, que ahora deben salir de sus casas más temprano de lo habitual, aunque esto no les garantiza llegar a tiempo a sus trabajos u otros lugares de destino.
“Yo debo salir un poco más temprano de lo usual de mi casa porque tengo que hacer fila, ellos podrían duplicar el número de guaguas en la mañana y en la tarde que es cuando más gente se junta”, sugirió Carlos Núñez, quien esperaba en la fila para abordar el autobús que lo dejaría frente a su lugar de trabajo.
“Hay mucha gente y pocas guaguas, no es cada tres minutos como dicen ellos, ya yo estoy tarde para mi trabajo, me van a botar”, añadió Ermi Núñez, quien también esperaba un autobús, en la parada ubicada próximo a la estación del metro Ulises Francisco Espaillat.
Aunque manifiestan satisfacción por la comodidad con que viajan ahora, con autobuses en óptimas condiciones y climatizados, piden duplicar el número de unidades al menos en horarios de la mañana y la tarde, cuando concurre un mayor número de pasajeros en la ruta.
“Yo creo que deberían poner más guaguas porque la espera es realmente larga, se puede fijar por la fila que hay e inclusive se puede fijar que están llenando las guaguas a su máxima capacidad y no debería ser porque debemos cuidarnos”, expresó Natasha García.
Mientras otros piden que los autobuses lleguen hasta puntos como el kilómetro 9, como lo hacían los carritos.
Sin embargo, hay quienes confían que con el tiempo, el corredor que sacó a más de 300 carros de concho y decenas de guaguas de la ruta para incorporar 47 autobuses de 90 pasajeros, irá mejorando.
Desde que empezó sus operaciones el domingo 13, el corredor, que conecta con las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, ofrece el servicio gratuito y lo seguirá haciendo a modo de prueba, hasta el 14 del mes próximo, cuando se empezará a cobrar el pasaje a 35 pesos.