proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • viernes 18 febrero, 2022

Ciudadanos reaccionaron sorprendidos por resolución de Salud Pública disponiendo uso de mascarilla

Consideran que en el gobierno deben ponerse de acuerdo antes de emitir una medida.

Santo Domingo.- Ciudadanos reaccionaron sorprendidos este viernes ante la  resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública disponiendo el uso de rigor de la mascarilla en los vehículos del transporte público de pasajeros, así como en centros de salud públicos y privados, a pesar de que el  presidente de la República había eliminado todas las medidas restrictivas por el covid.

Los usuarios del transporte público y los ciudadanos que acuden a los centros de salud  continúan utilizando mascarillas sin hacer caso a la eliminación de la obligatoriedad o la nueva disposición del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, consideran que en el gobierno deben ponerse de acuerdo antes de emitir una medida.

“Hay que llevarse del Ministerio de Salud, porque ellos son los que saben, pero el Presidente entiende que aquí vivimos como chivo sin ley”, dijo Cristina Mercedes.

Tanto en el metro como en los centros de salud están exigiendo que las personas lleven su mascarilla correctamente colocada, pero en los vehículos del transporte no la están exigiendo.

“En cierto punto eso de la mascarilla resulta pero en lugares públicos donde hay una gran cantidad de personas, ya eso tiene que caerse”, dijo Anthony Pérez.

Sin embargo, los ciudadanos las llevan puestas y los chóferes están de acuerdo con que así sea.

 “Como presidente Luis Abinader debe buscar lo mejor para su pueblo y buscar todas las maneras de protegerlos,  entiendo que esa decisión estuvo mal de su parte, dijo Joan Rodríguez.

La noche del miércoles el presidente Luis Abinader anunció la suspensión de todas las restricciones para evitar la propagación del covid, pero la población no vio prudente que se dejaran sin efecto alguno de esas medidas, como la obligatoriedad de llevar mascarillas.

Pero sí respaldaron que no se exija la presentación de la tarjeta de vacunación para ingresar a centros públicos y privados, así como a eventos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario