Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

El dominicano Hansel Domínguez recibe oferta para jugar baloncesto universitario con la universidad de Memphis

SANTO DOMINGO.-Hansel Enmanuel Donato Domínguez, quien ha impresionado al mundo debido a que estado jugando a un buen nivel a pesar de que le falta un brazo, acaba de recibir una oferta para accionar con la universidad de Memphis.

En la universidad de Memphis, el dominicano jugará para el ex jugador de la NBA Penny Hardaway.

 Hansel tenía seis años cuando perdió su brazo izquierdo después de que una pared le cayó encima y estuvo debajo de los escombros cerca de dos horas hasta que su padre lo rescató.

Llegó a Estados Unidos en enero de 2020 para jugar baloncesto con la Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, proveniente de República Dominicana.

Su equipo ganó el “Central Florida Christian Academy State Championship” de 2021 y Donato promedió 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

https://www.youtube.com/embed/diOjRnKFfDE#amp=1 Su padre, Salvador Donato, fue un jugador profesional en Liga Nacional de Baloncesto (LNB), máxima competición de baloncesto en República Dominicana, y durante esa época fue apodado ‘Kikima’, por lo que Hansel heredó el apodo de ‘Kikimita’ en los torneos AAU donde ha destrozado a sus rivales.

A finales de agosto del 2021, Hansel de 17 años anunció vía instagram, la oferta de Tennessee State Tigers para que forme parte de sus filas. El equipo de Tennessee State es entrenado por Brian «Penny» Collins y compite en la Conferencia del Valle de Ohio de la División I de la NCAA.

Subscribete a nustro canal de YouTube