proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 febrero, 2022

Presidente Abinader incorpora 808 nuevas cooperativas al sector

República Dominicana-El presidente Luis Abinader incorporó este viernes 808 nuevas cooperativas al sector, en beneficio de más de 35 mil personas, iniciativa que se enmarca dentro del programa de Impulso a la Economía Social que promueve el Gobierno a través, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo.

Durante el acto de juramentación y formalización de las nuevas cooperativas, que duplica el número de este tipo de empresas en el país, el presidente Luis Abinader manifestó que desde el Gobierno vio el cooperativismo como una de las mejores alternativas para llevar progreso seguro y duradero a la gente.

Asimismo expresó que las cooperativas, por su naturaleza, garantizan mantener a las personas unidas en torno a propósito productivo, fortalecen su capacidad en el manejo de planes y proyectos.

“En el año 2021 se conformaron y recibieron decretos de incorporación 808 cooperativas que son las que estamos posicionando o juramentando, están integradas por 35,244 socios y distribuidas en las 32 Provincias del país en 129 Municipios y en 177 Distritos Municipales”, informó Abinader.

Entre las cooperativas afiliadas 264 son agropecuarias que agrupan a 16,104 productores, criadores y ganaderos.

De su lado, Franco de los Santos, presidente del IDECOOP, resaltó la capacidad de resiliencia de las empresas cooperativas ante una crisis, aportando a la sostenibilidad de la economía.

Las autoridades aseguraron además que la iniciativa consolida aspectos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como, erradicación de la pobreza, disminución de las desigualdades, seguridad alimentaria entre otros.

El mandatario aseguró que continuará apoyando al sector con un programa de acompañamiento y la creación de una Unidad de Crédito Cooperativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario