Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

El argentino Enmanuel Ginóbili será exaltado al salón de la Fama del baloncesto de la NBA

ESTADOS UNIDOS.-Manu Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y que pasó toda su carrera con los Spurs de San Antonio, encabeza al grupo de finalistas para ser exaltados al Salón de la Fama y Museo Naismith del Baloncesto.

El argentino Ginóbili fue uno de los 11 finalistas anunciados en una conferencia de prensa el viernes, como parte de los eventos del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.

Los exastros Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson también serán candidatos para su posible entronización, junto con el entrenador de la NBA George Karl y las exjugadoras de la WNBA Swin Cash y Lindsay Whalen.

El entrenador de West Virginia Bob Huggins también será parte de la votación junto con la entrenadora de Old Dominion y WNBA Marianne Staley, el árbitro de muchos años Hugh Evans y la entrenadora de secundaria en Texas Leta Andrews.

Los finalistas serán votados por un panel para determinar a la generación que será inducida este año. 

Ginóbili, de 44 años, se retiró de la NBA después de la temporada 2017-18, poniendo fin a una trayectoria en la que brilló junto con el ala pívot Tim Duncan, miembro del Salón de la Fama, y el base francés Tony Parker. 

El alero argentino fue un elemento clave de los equipos de los Spurs que se coronaron campeones en 2003, 2005, 2006 y 2014.

También ayudó a que Argentina ganara la medalla de oro olímpica en los Juegos de 2004.

La generación 2022 del Salón de la Fama será anunciada en el Final Four varonil el 2 de abril en Nueva Orleans. La ceremonia de entronización está programada para el 12 de septiembre en Springfield, Massachusetts.

Subscribete a nustro canal de YouTube