proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • sábado 19 febrero, 2022

Protestan por instalación de vertederos en Pedro Brand

Santo Domingo.- Residentes en las comunidades Pedregal, Arroyo Indio y los Aguacates, de Pedro Brand expresaron este sábado su preocupación por la posible instalación de varios vertederos bajo el disfraz de una planta recicladora de desechos sólidos.

Denunciaron que propietarios dicen que será una planta de reciclaje de desechos sólidos cuando en realidad es un vertedero.

Aseguran que pese a que anteriormente el Ministerio de Medio Ambiente había  cerrado una mina de toca  en los mismos terrenos y actualmente gestionan los permisos para instalar un vertedero.

“Medio ambiente la clausuró y ellos ahora están buscan permiso para hacer el vertedero”, dijo Rafael Mileres Lizardo, propietario de finca en la zona.

Dicen temen  a qué inversionistas del turismo abandonen la zona por la contaminación de la comunidad por el  mal olor, los camiones, el atropello a motoristas y peatones que podría causar el paso de esos desechos en su zona.

“Nuestra preocupación de ese vertedero es el deterioro de nuestro entorno porque nosotros vivimos del ecoturismo”, dijo Hilaria Perdomo presidenta de la Junta De Vecina La Guayiga.

Entienden que se verán obligados a abandonar sus casas por la contaminación que implicaría la instalación de dicha planta de desechos sólidos.

“Uno de los terrenos donde se pretende hacer el vertedero eran propiedad del general de la Fuerza Aérea Dominicana  Fernando Vizcaíno, Comunitario Hugo Borrer”, expresó Fernando Vizcaíno comunitario de la zona.  

Resaltaron que los síndicos de la zona, que incluye  Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga y La Cuaba aprueban la instalación ya que no se han expresado en contra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario