proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 20 febrero, 2022

José Andújar desmiente ASDO esté vendiendo terrenos en Hato Nuevo

República Dominicana.-El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, se reunió este domingo con comunitarios de la zona de Manoguayabo en un encuentro donde negó acusaciones de ventas de terrenos por parte del ayuntamiento.

El encuentro de José Andújar con los líderes comunitarios de la zona de Manoguayabo se produjo una semana después de que los residentes del sector Bisonó Hato Nuevo denunciaran que las autoridades municipales estaban depredando un área verde, supuestamente para vender solares, acusación que fue negada rotundamente por el alcalde.

"Llegamos con la acusación de que era para vender solares, comenzaron a hablar de manera irresponsable, comenzaron a hablar de ese tema, yo les pedí a quienes estaban limpiando ahí que tienen que estar todos aquí para que digan cuál de ellos de manera responsable estaba vendiendo terrenos", afirmó el alcalde.

Sobre la queja de los moradores de Bisonó Hato Nuevo en torno a que brigadas del cabildo estaban rellenando de arena un humedal cercano al sector, un trabajo que aumentaría el riesgo de que sus viviendas se inunden en épocas de lluvias, Andújar se comprometió a resolver este problema y explicó que acudió al lugar el pasado domingo porque tenía la información de que esos terrenos iban a ser invadidos.

El alcalde de Santo Domingo Oeste precisó que tiene la documentación que demuestra que en gestiones pasadas terrenos del humedal estaban siendo repartidos por solares lo que fue impugnado por el Tribunal Constitucional. En ese sentido advirtió a aquellos que tengan algún solar en el área a que lo devuelvan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario