proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 21 febrero, 2022

Director DGDC supervisa 2da. etapa del proyecto de construcción y reparación de viviendas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS-RD.- El director General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Eléxido Paula Liranzo, realizó una visita al Distrito Municipal La Peña, donde supervisó los avances de la segunda etapa del proyecto de construcción y reparación de viviendas que realiza esa institución en la Sección el Cercado.

En el recorrido, Paula Liranzo observó que los trabajos de la construcción y reparación de las viviendas se encuentran en más del cuarenta por ciento, por lo que dijo sentirse satisfecho debido a que sus ocupantes y futuros propietarios son familias de escasos ingresos económicos.

El funcionario explicó que con este proyecto de viviendas la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, tiene como objetivo ir en auxilio de los sectores más empobrecidos y olvidados por los gobiernos pasados.

Las familias beneficiadas al conversar con el director general de la DGDC, agradecieron la ayuda y respaldo de todo el equipo de trabajo de la institución y al presidente Luis Abinader, asegurando que sus vidas van a cambiar significativamente fruto de que pronto tendrán un techo digno para vivir.

Los trabajos de las obras de infraestructuras son coordinados por el encargado del Departamento de Ingeniería de la DGDC, Rafael Martínez, quien explicó que el proyecto de construcción y reparación abarca once viviendas de las cuales en enero del pasado año se entregaron cinco a igual número de familias de esa localidad.

Durante la visita a la Sección El Cercado, Eléxido Paula Liranzo, estuvo acompañado por el subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Antonio Mateo Bautista, el ingeniero Rafael Martínez, el encargado del Departamento de Transportación, Cristian Tejada y el encargado Regional Duarte de la DGDC, Germán Taveras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario