proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 21 febrero, 2022

El 30 de marzo vence un lote de vacunas contra el Covid

El dato fue ofrecido por el ministro de Salud Daniel Rivera y reafirmado por la directora general del Programa Ampliado de Inmunización.

SANTO DOMINGO.-Dentro de 5 semanas vencerá uno de los lotes de vacunas adquiridas por República Dominicana para el proceso de inoculación contra el Covid-19, informaron las autoridades de salud.

Sin embargo, el ministro Daniel Rivera afirmó que dichas dosis no serán donadas, ya que desde el Gobierno se continuarán haciendo los esfuerzos necesarios para que la población se vacune.

El 30 de marzo es la fecha exacta en la que vencerá uno de los lotes de vacunas contra el Covid-19 adquiridas por el Gobierno para e proceso de inoculación a nivel nacional.

El dato fue ofrecido por el ministro de Salud Daniel Rivera y reafirmado por la directora general del Programa Ampliado de Inmunización, Ada Lucía Vargas.

Aunque las autoridades no especificaron la cantidad de vacunas que están próximo a vencer, aseguraron que las mismas no serán donadas y que irán casa por casa para convencer a la gente de vacunarse.

Sin embargo, luego de levantas las medidas de restricción contra el coronavirus, como la presentación de tarjetas de vacunación con al menos tres dosis para entrará a lugares públicos o privados de uso público, se ha ralentizado aún más el flujo de personas en los centros de inoculación.

En la población infantil el proceso de vacunacion también marcha lento. A una semana de iniciado programa de vacunación en niños de 5 a 11 años, solo 14 mil de los 1 millón 200 mil que pretenden las autoridades vacunar, se aplicado el fármaco.

República Dominicana contrató un total de 35 millones de vacunas para la jornada nacional iniciada en febrero del pasado año, de las que ha recibido 25 millones, por lo que quedan pendiente 10 millones.

Mientras que en reserva el país tiene 9 millones 900 mil dosis de diferentes farmacéuticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario