Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

El dominicano Javier "El Abejón" Fortuna derrotó por nocaut al venezolano Rafael Hernández

SANTO DOMINGO.-El cotizado boxeador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna venció por la vía del nocaut en el primer round al venezolano Rafael Hernández en la pelea estelar de la cartelera número 100 de Mangüita Boxing, celebrada la noche de este domingo, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Antes de que el árbitro decidiera detener la pelea, Hernández recibió un primer conteo de protección, luego de besar la lona  producto de un gancho salido de la izquierda de Fortuna. 

Con la victoria, “El Abejón” mejora su récord y ahora suma 37 triunfos, 26 de ellos antes del límite, con tres derrotas  y un empate.

De su lado, Hernández deja su foja en 32 triunfos, 25 por nocaut, con 15 reveses y tres empate.

En la pelea semi estelar, el también ex triple campeón mundial Jeison “Banana” Rosario logró un triunfo por la vía del nocaut sobre el venezolano Jesús Pérez.

El árbitro decidió detener las acciones a los 2:14 del quinto asalto para declarar ganador al dominicano.

“Banana” tiene ahora récord de 21 victorias, con 16 nocauts, tres derrotas y un empate, mientras que Pérez dejó su palmares en 12 triunfos, seis derrotas y un empate.

De su lado la ex doble campeona mundial Dahiana Santana, de República Dominicana,  superó por decisión unánime a su compatriota Rocío De León en otro de los combates preliminares del evento.

En tanto que el prospecto Raúl “El Doma” García le ganó por nocaut fulminante a Francisco Sánchez, para conservar su invicto, ahora con 7-0.  

El evento fue transmitido por 14 TV y canal América 1014, para Estados Unidos. La actividad boxística contó con gran respaldo del público y entre los asistentes se encontraba el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así con el pelotero de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, amigo personal de Javier Fortuna, además del diputado Omar Fernández, entre otros.El merenguero Rafely Rosario cantó el Himno Nacional

Subscribete a nustro canal de YouTube