Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Sector salud dice hay que reevaluar medidas para prevenir Covid-19

República Dominicana. El Ministerio de Salud Pública, Colegio Médico y sociedades del sector salud dijeron este lunes que las medidas para la prevención del Covid-19 emitidas por el Gobierno deben ser reevaluadas.

“Si las posibilidades lo permiten hay que llegar  a acuerdos que permitan resoluciones”, dijo Rufino Senén Caba presidente del Colegio Médico Dominicano.   

Eladio Pérez vice Ministro de Salud Colectiva dijo que  pese a la eliminación de los protocolos por la pandemia el objetivo de dicha institución es continuar el llamado a los ciudadanos a que acudan a vacunarse para evitar que las vacunas sean desechadas por caducidad.

“Toda vacuna tiene una fecha de vencimiento establecida, ahora nosotros vamos hacer todo lo posible para la continuidad del proceso de vacunación”, dijo Eladio Pérez  viceministro Salud Pública

Resaltó que continuarán el llamado a fin de inocular a lapoblación y evitar el desperdicio de las vacunas contra la Covid 19.

Al cuestionar al presidente del colegio médico Senén Caba sobre qué pasará con las vacunas que vencerán el 30 de marzo dijo que al Ministerio de Salud es a quien le corresponde tomar esas medidas.

Salud Pública hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse, pese a la eliminación de protocolos por la pandemia anunciado por el presidente Luis Abinader la pasada semana.

Subscribete a nustro canal de YouTube