proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 21 febrero, 2022

UASD y O&M iniciarán clases presenciales el próximo semestre

Ya se trabaja en el protocolo para que en próximo semestre, los estudiantes y maestros retomen las clases presenciales.

República Dominicana-Pese a la autorización del retorno a las clases presenciales, luego del levantamiento de las medidas contra el Covid-19, universidades como la Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Organización y Métodos (O&M)reiniciarán no reiniciarán la docencia en dicha modalidad, hasta el segundo semestre de año.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, explicó que en la actualidad esa academia cuenta con 30 mil 200 secciones virtuales, integradas por estudiantes de diferentes puntos del país y del exterior, por lo que resultaría difícil pedirles que asistan a las aulas de la noche a la mañana.

“No hay discriminación en esas secciones, en una sección puede haber estudiantes de Puerto Plata, de Santiago, de aquí, del exterior, por ejemplo de Estados Unidos que ya reciben docencia los que viven allá, de España, o sea una sección está formada por una multiplicidad de estudiantes que nosotros de un día para otro no podemos convertir en presencial”, explicó la rectora de la Primada de América.

En ese sentido, precisó que ya se trabaja en el protocolo para que en próximo semestre, los estudiantes y maestros retomen las clases presenciales.

La rectora de la casa de Altos Estudios señaló que esa cadena estatal ha invertido más de mil millones de pesos en la modernización de su plataforma tecnológica lo que ha permitido que se haya podido impartir docencia de manera efectiva en medio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, que obligó al confinamiento y por consiguiente a la virtualidad docente.

En el caso de la O&M, la programación del presente cuatrimestre enero-abril 2022, tiene un 45% de las secciones bajo la modalidad virtual y un 55% presencial, incluyendo los laboratorios. Al igual que la UASD, será a partir de su próximo cuatrimestre mayo/agosto 2022, cuando esta academia incrementará las clases presenciales y así cumplir con las nuevas reglamentaciones.

Este domingo el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología autorizó el retorno a la docencia presencial a nivel superior, luego de que el presidente Luis Abinader anunciara el levantamiento de las medidas restrictivas contra el coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario