República Dominicana.-Choferes del transporte público pidieron a las autoridades tomarlos en cuenta tras el anuncio de que se implementarán subsidios para contrarrestar los incrementos en los combustibles.
Tras señalar que hasta el momento no están recibiendo ninguna compensación para afrontar los altos precios de los carburantes, los trabajadores del sector transporte manifestaron que necesitan urgente esa ayuda del gobierno.
Los choferes de guaguas y carros públicos expresaron que debido a las alzas en los hidrocarburos el oficio ha dejado de tener rentabilidad.
"Nosotros estamos trabajando para estar cansados, esto realmente no está dejando nada por eso es que necesitamos urgentemente ese subsidio", expresó Milciades Quezada, chofer de carro público.
El ministro de la Presidencia y encargado del Gabinete del Transporte, Lisandro Macarrulla, confirmó que ya se ha empezado a implementar subsidios focalizados en los choferes para evitar alzas en los pasajes, con soluciones que fueron consensuadas con los representantes del sector.