proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 22 febrero, 2022

Industriales rebajarán precios de los enlatados, revela Pro Consumidor

Eddyd Alcántara agregó queRepública Dominicana es el segundo en latinoamérica que presenta la tasa inflacionaria más baja.

SANTO DOMINGO.- El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó hoy que en los próximos días habrá rebajas en los alimentos enlatados, cuyos precios se mantendrán fijos por varias semanas.

Alcántara explicó que llegó a un acuerdo con industriales y empresarios y que la medida forma parte de los mecanismos implementados para mitigar los efectos de la inflación y los retrasos en la cadena de distribución sobre el precio en los productos de consumo básico de la población.

Además, consideró que ante una situación que ha afectado a todos los países del mundo, República Dominicana puede "exhibir con orgullo que somos el único país donde no hay desabastecimiento y no hay escasez de los productos de mayor comercialización".

El director de Proconsumidor fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Agregó queRepública Dominicana es el segundo en latinoamérica que presenta la tasa inflacionaria más baja.

En cuanto a la alerta que emitió Salud Pública sobre la presencia de salmonella en algunas leches de fórmula para infantes, señaló que se encuentra junto a las autoridades sanitarias retirando del mercado los productos de Similac y otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario