Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Comunidad internacional se prepara para anunciar una batería de sanciones contra Rusia

AGENCIAS.-Los mandatarios del Reino Unido, (Boris Johnson), Francia (Emmanuel Macron) y Estados Unidos (Joe Biden)

La comunidad internacional se prepara este martes para anunciar sanciones contra Rusia tras la decisión del presidente de ese país, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y de desplegar al ejército para ejercer “funciones de pacificación”.

Según la comunidad internacional, la decisión de Putin supone enterrar los acuerdos de Minsk para un arreglo pacífico en la región del Donbás, además de un atentado contra la integridad territorial de un estado y una modificación forzada de las actuales fronteras en Europa.

Estos son los últimos acontecimientos, a la espera de que este martes continúen las reacciones de la comunidad internacional:

LA DECISIÓN RUSA

Militares rusos se desplegarán en los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas este lunes por Moscú, para ejercer funciones de “pacificación”, según sendos decretos firmados por el presidente, Vladímir Putin. Según estos decretos, los militares rusos “garantizarán la paz” en esos territorios hasta la firma de acuerdos de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua entre ambas entidades y Moscú.

Los decretos fueron firmados después de que Putin tomara este lunes la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, una vez que la Duma (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) le enviara el pasado 15 de febrero una resolución para instarle a dar ese paso.

El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que su país “no quiere un baño de sangre en Donbás” (región del este de Ucrania) y aseguró que hay “un pánico infundado a la invasión de Ucrania” en los países occidentales.

Subscribete a nustro canal de YouTube