Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

El deferente Carlos T. reconoce a otros "Grandes Dominicanos" y presenta tres nuevas obras

República Dominicana.-El periodista y escritor Carlos T. Martínez entregó una placa de reconocimiento a la periodista Mercedes Castillo, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas quien forma parte de la obra “Grandes Dominicanos” en su XXV edición, puesta en circulación recientemente durante un acto realizado en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional.

El galardón destaca los aportes a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, la libertad de prensa y al gremialismo, así como, otros aportes que han contribuido a la consolidación de la democracia y a un ejercicio libre en la República Dominicana.  Castillo ha ocupado en cinco ocasiones la presidencia del CDP y en dos la presidencia del Instituto de Previsión y Protección al Periodista – IPPP.  

Además de “Grandes Dominicanos” el destacado periodista también puso en circulación tres nuevas obras de su autoría: “Premios Soberano: Historia de Acroarte” y las novelas “La más celosas de las mujeres” y “Confesiones de una ninfómana”.

Las obras fueron presentadas por el mayor general retirado, José Miguel Soto Jiménez, quien hizo una valiosa y minuciosa ponderación de la colección presentada, en las que el autor con entrega y pasión relata la historia de vida de cada uno de los que conforman “Grandes Dominicanos”, así como la historia de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte – Acroarte, y de Premios Soberano, entidad, que presidió y la cual es uno de sus miembros fundadores.

“Estrené el tomo XXV de mi libro ´´ Grandes Dominicanos´, además publiqué ´¨Premios Soberano: Historia de Acroarte¨´ y mis novelas ´ La más celosas de las mujeres´ y ´ Confesiones de una ninfómana´´ .

Preso de la emoción y con palabras entrecortadas el autor de las obras narro los momentos difíciles de salud por los cuales ha pasado, y que han sido superados satisfactoriamente, gracias a su fe en Dios, al apoyo de su familia, especialmente su esposa Vanegrey, hijos y nietos.

Resaltó que la publicación de las obras, constituye uno de los momentos más especiales de su carrera como escritor, debido a que les da la oportunidad de compartir y reencontrarse con amigos de toda la vida. “Poder publicar estos cuatro libros sin dudas que fue uno de los momentos más especiales en mi carrera como escritor, pues en una sola noche pude compartir una gran parte de lo que ha sido mi vida como escritor”.

La mesa de honor estuvo conformada por el mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, presentador de la obra, el comunicador Carlos Batista Matos, la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, el director del Teatro Nacional, Carlos Espinal, mi esposa Vanegrey de Martínez y la locutora infantil Marian Grey, nieta de Carlos y quien presentó a su abuelo.

El empresario Ramón Álvarez recibe placa de reconocimiento de manos del deferente Carlos T. Martínez.

Durante el acto también fueron reconocidas con una placa las figuras que componen el tomo XXV de “Grandes Dominicanos”: Rosa Ng Báez, Teodoro Escaño, Ana Josefina Jiménez Cruceta, Agustín Cortés, Johnny Mackenzie, Cristóbal De Jesús Marte Hoffiz, Ernesto Jerez, Jesús Rivera, Máximo Brito, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Milton Morrison, Mario Díaz, Handry Santana, Sonia Díaz Inoa, Gabriel E. De Peña e Ynalda Mercedes Castillo Sandoval.

Además de Roberto Gerónimo, José Chery Jiménez, Lissette Montolío, Ramón Álvarez, Germán Camarena Gómez, Miguel de Jesús Rodríguez, Miguel Ángel Campillo Llibre, Fernando Rodríguez De Mondesert, Franklin Soto, Héctor Julio Hernández, Santiago (Pito) Acevedo, Francisco Mota Gil, Heriberto Morrison y José Francisco Núñez.  

Subscribete a nustro canal de YouTube