proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 23 febrero, 2022

MESCyT permitirá a universidades docencia virtual y presencial

“La virtualidad llegó como dicen muchos para quedarse"

República Dominicana.-El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, anunció este miércoles que se les permitirá a las universidades continuar con la doble modalidad educativa, la presencial y virtual.

Aun habiendo el Gobierno eliminado las restricciones que se habían impuesto para evitar la propagación y contrarrestar el coronavirus, las universidades dominicanas podrán continuar con la modalidad virtual y presencial, las que así lo consideren.

Así lo informó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín,  destacando que la Universidad Autónoma de Santo Domingo es la única en el país que retornará a clases presenciales el próximo semestre, que como explicó esta misma semana su rectora, Emma Polanco, en la actualidad esa academia cuenta con 30 mil 200 secciones virtuales, integradas por estudiantes de diferentes puntos del país y del exterior.

“La virtualidad llegó como dicen muchos para quedarse, lo que debemos volver es la normalidad de que la mayoría de asistencia a clases sea presencial”, expresó Franklin Garcia Fermin, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Sin embargo el funcionario expresó que en el país siempre ha existido la modalidad de docencia virtual y que antes de la pandemia del Covid-19, ya la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tenía alrededor de 300 sesiones de clases a distancia.

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología destacó que la docencia virtual llegó para quedarse, resaltando que lo que necesitan las universidades es regresar a la normalidad,  impartiendo la mayoría de sus clases presenciales, sobre todo los laboratorios y materias educativas que necesitan de prácticas.

Ya había dicho el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que el anuncio sobre la eliminación de las restricciones permitiría a los  estudiantes del sistema de educación superior retornar a la presencialidad sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación con el esquema de las tres dosis y, que será su responsabilidad, al igual que de las autoridades de las casas de altos estudios continuar con los protocolos de lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario