Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Gobierno invertirá otros 908 millones de pesos para fortalecer el turismo en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno Dominicano invertirá otros 908 millones de pesos para fortalecer el crecimiento, desarrollo  y recuperación del turismo en Puerto Plata, principal destino de visitantes en el norte del país.

El anuncio sobre la millonaria inversión se hizo durante un encuentro entre autoridades y representantes de la cadena de valor del turismo en Puerto Plata, encabezada por los ministros de Turismo, David Collado y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Dentro de las inversiones, Collado informó que 50 millones de pesos se invertirán  en la construcción de una plaza artesanal.

Dijo que además, se realizará una inversión de 105 millones de pesos para reparar las aceras y contenes en todo el Centro Histórico y el drenaje pluvial.

El ministro de Turismo informó que se invertirán 608 millones de pesos en el reordenamiento y organización de la playa de Sosúa, en consenso y diálogo con los vendedores y diferentes federaciones, asimismo, se hará otra inversión en la reparación de varias calles del entorno de las terminales de cruceros.

David Collado resaltó que cree firmemente en Puerto Plata como punta de lanza para el resurgimiento del turismo dominicano.

Mientras que el ministro administrativo de la Presidencia, dijo que gracias a la persistencia de las autoridades, Puerto Plata será un destino fortalecido y podrá consolidarse y colocarse como un gran referente del sector turístico del país.

La mesa de trabajo se realizó en el hotel Gran Ventana, donde las autoridades se comprometieron a velar por la terminación de la playa “Long Beach”, una playa simbólica de la zona norte del territorio dominicano. 

Subscribete a nustro canal de YouTube