Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Novak Djokovic derrotó al ruso Karen Khachano y avanzó a cuarto de final en el Abierto de Dubái

DUBAI.-Novak Djokovic siguió adelante en su primer torneo ATP de 2022 y se clasificó este miércoles para los cuartos de final en Dubái, algo que no logró el español Roberto Bautista, reciente campeón en Doha y que quedó eliminado en la cita emiratí.

El tenista serbio de 34 años, cuyo número uno mundial está amenazado por el ruso Daniil Medvedev, se impuso en dos mangas en su partido del miércoles a otro ruso, Karen Khachanov (26º), por 6-3 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 37 minutos.

Djokovic volvió a ser aplaudido por los espectadores en Dubái. Tuvo dificultades en el segundo set, pero en el ‘tie break’ controló bien la situación.

«El ambiente fue fenomenal. Había apoyos para los dos lados y en ese tipo de cosas también se deciden estos partidos. Nos gusta cuando la gente viene a vernos jugar y nos anima. Me emociona mucho que tanta gente venga a verme jugar», declaró Djokovic tras su triunfo.

«Me gusta viajar y transmitir emociones positivas a todos los que vienen a verme jugar», apuntó.

Para desalojar a Djokovic del número uno mundial, Medvedev, subcampeón del Abierto de Australia, debe ganar esta semana el torneo ATP 500 de Acapulco (México). En ese caso, subirá al primer lugar del ranking, haga lo que haga Djokovic en Dubái.

Djokovic había realizado su regreso el lunes al circuito ATP, entonces con un triunfo por un doble 6-3 sobre el italiano Lorenzo Musetti. Era su primer encuentro desde su expulsión de Australia el 16 de enero, donde no pudo disputar el primer Grand Slam del año al no estar vacunado contra el covid-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube